Quiénes Somos

Historia

En diciembre de 1989 se constituye SEAPREMUR por un grupo de enfermeras con experiencia en Atención Primaria como una sociedad científico-profesional sin ánimo de lucro y se legaliza en septiembre de 1990.

Nace ante la necesidad de aglutinar a los profesionales de Enfermería de Familia y Comunitaria de la Región de Murcia, creando un foro donde se apoyara, debatiera, compartiera y organizara la labor de éstos y se definieran las líneas de actuación dónde quería dirigirse este colectivo y representara su voz ante los organismos donde se toman las decisiones.

En 1998, SEAPREMUR junto con otras Sociedades de Enfermería de Atención Primaria a nivel nacional constituyen la FAECAP (Federación de Asociaciones de Enfermería Familiar y Comunitaria) que a nivel nacional reúne y representa la voz de las distintas Sociedades.

Sociedades que forman FAECAP

  • Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria. 1997 (ASANEC).
  • Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias. 1996 (SEAPA).
  • Asociació Balear d'Infermería Comunitaria. 1994 (ABIC).
  • Sociedad Cientifica de Enfermería Comunitaria Cantabra (2003) (SCECC).
  • AsSociació d'Infermería Familiar i Comunitària de Catalunya. 1996 (AIFiCC).
  • Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Castilla y León (SEAPCYL).
  • Asociación Castellano–Manchega de Enfermería Comunitaria. 1994 (ACAMEC).
  • Sociedad de Enfermería de familia y comunitaria de Extremadura. 2003 (SEFYCEX).
  • Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria. 1997 ( SEMAP).
  • Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de la Región de Murcia. 1989 (SEAPREMUR).
  • Asociación de Enfermería Comunitaria Aragonesa. 2004  (AECA).
  • Asociación Galega de Enfermaría Familiar e Comunitaria. 2007 (AGEFEC).
  • Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Euskadi 2007 (EFEKEZE).

 

SEAPREMUR en la actualidad pretende seguir reuniendo, representando y unificando criterios de la Enfermería de Atención Familiar y Comunitaria y avanzar en nuestra profesión.

 

SEAPREMUR es miembro activo de:

+ReCIPS (Red Cuidadana Por la Salud). ReCIPS es una alianza de ciudadanos, independiente de partidos políticos y sindicatos, que pretende tomar la iniciativa desde el conocimiento y la responsabilidad para evitar que la salud siga siendo una bonita palabra detrás de la cual se ocultan intereses políticos, sindicales, profesionales, comerciales o meramente económicos y en los que los intereses de los ciudadanos no son sino una mera excusa. Forman parte de ReCIPS: Asociación De Estudiantes de Medicina de la Universidad de Murcia (AIEMUR),  Estudiante de Medicina por la Ética y la Transparencia (Farmacriticxs), ATTAC-Murcia, Foro Ciudadano,  Asociación Para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP), Asociación Lactando, Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (CONSUMUR), Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de la Región de Murcia (SEAPREMUR),  Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SMUMFyC), Ecologistas en Acción, Plataforma Ciudadana NoGracias, Asociación AMIGA, Asociación de Usuarios de Sanidad, Comité Oscar Romero y Convivir Sin Racismo.  Colaboran con ReCIPS: Médicos Sin Fronteras, Asociación El Parto Es Nuestro y Amnistía Internacional.

Están invitados a formar parte de la ReCIPS todos aquellos ciudadanos y organizaciones ciudadanas o profesionales que compartan nuestros valores: defensa de una sanidad pública equitativa, basada en el mejor conocimiento, transparente y participativa en la que el ciudadano sea real y efectivamente el centro del sistema.


+Marea Blanca de Murcia por la Sanidad Pública. Seapremur es una de las organizaciones que forman la Marea Blanca, representando al colectivo de Enfermería Familiar y Comunitaria, acudiendo a las reuniones periódicas que se convocan para defender una sanidad pública de calidad, de todos y para todos.

+FAECAP (Federación de Asociaciones de Enferemría Comunitaria y Atención Primaria)

+Coalición EIP on AHA.

+Foro de salud mental de la Región de Murcia.

+Representamos ante las Instituciones y otros foros profesionales (ayuntamientos, Unidades docentes, administraciones, Servicio Murciano de Salud, Colegio profesional de Enfermería, sindicatos,,...) a los  Enfermeros de Familia y Comunitaria de la Región de Murcia.

+Apoyamos el Manifiesto para la derogación del proyecto de Real Decreto sobre prescripción enfermera con 10 asociaciones profesionales más y 8 Colegios profesionales de Enfermería.



Quiénes Somos
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES