top of page
  • Laura Carrillo López

Reunión COEMUR 13 Marzo 2023

El pasado día 13 de Marzo, Dª. María Jesús Pagán y Dª. Laura Carrillo, presidenta y secretaria de SEAPREMUR, se reunieron con Dª. Sandra Navarro y Dª. Remedios Beltrán, vicepresidenta y vocal de la nueva junta del Colegio de Enfermería. Dicha reunión formaba parte de la ronda de contactos que está estableciendo el Colegio con los diferentes colectivos sanitarios, con el objetivo de conocer nuestros proyectos y poder establecer contacto y alianzas.




En primer lugar, se trasladó al Colegio qué proyectos está realizando SEAPREMUR y cuáles son los pasos que se han dado en los últimos meses en cuanto a las reivindicaciones por la Atención Primaria de la Región de Murcia y por la visibilización y reconocimiento de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. Asimismo, se obtuvo la opinión favorable del Colegio en cuanto a la incorporación de las especialidades en el Servicio Murciano de Salud.


También se conversó sobre el análisis de SEAPREMUR en relación a la situación actual de la Atención Primaria (la gestión del trabajo, la figura de la enfermera escolar, la incorporación de nuevos protocolos, la prescripción enfermera, la atención comunitaria, la preocupación por la formación de especialistas en AFYC, entre otros temas) reconociendo el gran esfuerzo que están realizando los profesionales de Atención Primaria para adaptarse a las constantes novedades y la alta carga de trabajo soportada por Enfermería.


Del mismo modo, se trasladó información sobre las futuras formaciones que se están programando desde la Sociedad, así como aquella referente al próximo congreso de FAECAP. El Colegio se mostró afable ante la propuesta de trabajo futuro conjunto en relación a la formación.


Esta primera reunión sirvió, principalmente, como toma de contacto con la nueva Junta Directiva del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia y la puesta en común de la visión de ambas partes en cuanto a la situación de la Atención Primaria y de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en el Servicio Murciano. En relación a estos aspectos, la reunión finalizó con el compromiso de trabajo colaborativo entre SEAPREMUR y COEMUR.


62 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page