top of page
  • webmasterseapremur

Asamblea de soci@s 2024

El 30 de Enero se celebró en el Edificio Moneo de la Ciudad de Murcia la Asamblea General Ordinaria de Socios/as de SEAPREMUR.


En un esfuerzo por promover la excelencia en la Atención Primaria y abordar los desafíos actuales en el campo de la Salud Comunitaria, la Asamblea de la Sociedad de Enfermería de Atención Familiar y Comunitaria reunió a profesionales de la salud en un evento inspirador.


De forma previa a la Asamblea, a las 17h se retransmitió en directo una ponencia a cargo de Doña Marina Pola García, coordinadora del Grupo de Trabajo de Salud Comunitaria de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP).


Marina Pola nos habló sobre las recomendaciones para el diseño de estrategias de Salud Comunitaria en Atención Primaria, y el estado actual del cumplimiento del Objetivo 9: Reforzar la orientación comunitaria, la promoción de la salud y prevención en Atención Primaria de Salud del Plan de Acción de Atención Primaria 2022-2023 en las distintas CCAA. Además, facilitó a los/as asistentes una guía sobre cómo implantar estas recomendaciones desde la microgestión del equipo de atención primaria.


Además, la presidenta de la Sociedad, Dª Mª Jesús Pagán destacó la importancia de ser proactivos desde Enfermería Familiar y Comunitaria y del potencial que tenemos como disciplina para generar cambio y progreso.


Al finalizar la ponencia y tras un breve descanso, comenzó la Asamblea General de Socios/as de SEAPREMUR.


Mª Jesús Pagán expuso la propuesta de la nueva junta directiva con los nuevos integrantes:


En la Vocalía de RRSS, encontramos a Elvira Peñarrubia y María del Mar Rivera, como coordinación de Eventos a Jerónimo Martínez y se aprobó una nueva Vocalía sobre Género y Salud a cargo de Ana Sánchez, quien expuso los objetivos de esta nueva vocalía.




A continuación, se repasó la memoria de actividades de la Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Región de Murcia correspondientes a los ejercicios 2022 y 2023, así como el estado actual de los grupos de trabajo de SEAPREMUR.


Y, por último, Antonio Gris Peñas, el tesorero de la Sociedad, comentó los ingresos y gastos de la cuenta de la sociedad correspondientes al año 2023.



Finalmente, se disfrutó de un ágape con los socios y socias donde pudimos hablar tranquilamente e intercambiar ideas reafirmando el compromiso de los profesionales de la salud con la promoción de la Salud Comunitaria, así como el papel fundamental de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en este ámbito.




11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page