top of page
  • Adelaida Lozano Polo

¡Feliz Dia Internacional de la Enfermería!

El lema elegido para celebrar el Día Internacional de la Enfermera de 2021 es: Enfermería: Una voz para liderar – Una visión de futuro para la atención de salud.



En este día se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, enfermera que revolucionó el sistema sanitario con sus medidas dirigidas a fomentar la higiene, la ventilación y el estudio de las enfermedades y la eficacia de los cuidados.


Hoy en día son numerosas las enfermeras que trabajan para implantar estas medidas para mejorar la salud de la comunidad y de manera específica para frenar la pandemia de COVID19.


Desde SEAPREMUR, nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Enfermera poniendo en valor las funciones esenciales de nuestra profesión, especialmente en atención primaria: asistencial, docencia, investigación y gestión.


Por ello, reivindicamos a la administración sanitaria de nuestra región la participación de las enfermeras en la planificación y gestión de todos programas y estrategias de salud.


Es momento de dejar pasar el pasado invisible de las enfermeras para centrarnos en la construcción del futuro. Como primer paso, os solicitamos cumplimentar la encuesta “Enfermería FyC y en tiempos de COVID19https://forms.gle/YLYMv3Qg4pwnAk6q8 para conocer en que medida la pandemia está contribuyendo a frenar o avanzar en la especialidad de la Enfermería Familiar y Comunitaria, y en base a vuestra opinión proponer acciones específicas como Sociedad Científica.

12 de mayo
. Día Internacional de la Enfe
Download DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFE • 479KB

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page