top of page
  • Adelaida Lozano Polo

Iniciativa Ciudadana Europea para Generación sin Tabaco

Para lograr un Entorno sin Tabaco y conseguir la Primera Generación sin Tabaco se puede firmar esta iniciativa en la web de la Unión Europea antes del 16 de enero de 2024.


¡Necesitamos un millón de firmas! Colabora, firma y difunde.

La pandemia de tabaquismo es la primera causa evitable de muerte. Las colillas en las playas causan daños medioambientales al océano y a su vida silvestre, provocan incendios en los bosques y contaminan el suelo y el agua. Para evitar que las nuevas generaciones caigan en la adicción al tabaco, además de actuar enérgicamente contra los peligros medioambientales causados por las colillas de cigarrillos y luchar contra el tabaquismo, es necesario:


  1. Promover la primera generación europea libre de tabaco, poniendo fin a la venta de productos del tabaco y la nicotina a los ciudadanos nacidos a partir de 2010.

  2. Crear una red europea de playas y riberas libres de tabaco y de colillas, haciendo que estos espacios sean más sanos y sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

  3. Crear una red europea de parques nacionales libres de tabaco y de colillas, haciéndolos más sanos y reduciendo la contaminación y el riesgo de incendios.

  4. Ampliar los espacios libres de humo y vapores al aire libre, especialmente los frecuentados por menores (parques, piscinas, actos y centros deportivos, espectáculos y terrazas de bares y restaurantes).

  5. Eliminar la publicidad del tabaco y su presencia en las producciones audiovisuales y en los medios sociales, abordando especialmente la publicidad encubierta a través de influentes y colocación de productos

  6. Financiar proyectos de investigación y desarrollo (I+D) sobre las enfermedades provocadas por el consumo de tabaco para mejorar su pronóstico y hacerlas curables.

  7. Ejerce como ciudadano europeo el derecho que te otorga la Constitución Europea para generar cambios legislativos positivos para ti, tus seres queridos y las próximas generaciones. Firmando esta iniciativa, contriburás activamente a proteger la salud de la población, preservar el medio ambiente y conseguir una Europa saludable.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page